4 de mayo de 2011

FASE 3 en el Centro Cultural Recoleta, del 5 al 8 de mayo

Fase es el encuentro de arte y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El tercer encuentro de la muestra, "Fase 3", se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta el 5 de mayo a las 19 Horas. La entrada es libre y gratuita

El encuentro reúne instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras que trabajan, investigan y desarrollan, experimentación fotográfica y audiovisual, nuevas tecnologías, arte digital, animación, arte virtual, arte en internet, videojuegos, robótica, biotecnología, tanto en sus aspectos high como low tech.


Pelusa Borthwick, directora de Fase 3, precisó: "Estas últimas décadas se caracterizan por su pluralidad estética y, entre ellas, la cultura digital, absolutamente instalada, es apoyada por instituciones oficiales y privadas a través de proyectos académicos o independientes. FASE, que nace en el año 2009, analiza las diversas tendencias que en el arte contemporáneo se interrelacionan con la ciencia y la tecnología. El evento es una coyuntura productora de otras líneas de fuga para la convergencia de la tecnología y la poesía".

Graciela Taquini, curadora de la muestra, anticipó que este año Fase apuesta a un proyecto procesual de investigación y experimentación, concibiendo la obra no como un objeto cerrado sino como un proceso y una plataforma que admita el ensayo y el error. La posibilidad del cambio y la mutación que existen tanto en los mundos analógicos como en lo mundos digitales.

Fase 3, que se realizará del 5 al 8 de mayo de 2011 bajo el lema "Zona de Prueba", transformará al Centro Cultural Recoleta en una plataforma de prueba y experimentación y propondrá como eje de esta edición el arte como proceso con elecciones constantes a través de la prueba y el error.

La muestra estará integrada por intervenciones artísticas, performances y actividades efímeras de carácter tecnológico, programas audiovisuales (cine, video, etc.), videojuego como forma artística, espectáculos y música. Además, habrá encuentros de reflexión charlas, debates, mesas redondas y talleres. Pueden ver la programación completa en este enlace.

Anteriormente, FASE 2 se realizó en Junio del 2010 bajo la consiga
 "¿Cómo te ves en el futuro?".

El eje temático apuntó hacia: El imaginario sobre el futuro. El deseo como motor, la esperanza en la Caja de Pandora. El miedo al futuro, la catástrofe, el Apocalipsis.  El futuro indiferente.  Los pequeños relatos de lo local y los relatos globales. Los peligros ecológicos, el terrorismo, las pestes, la destrucción global. La resistencia, la preservación de la memoria, la planificación, la estética relacional. El intercambio y la originalidad.

Les dejo el video de promoción del evento:


En encuentro fundacional, FASE 1 se realizó en el mes de Mayo de 2009, en el  Centro de Exposiciones de Buenos Aires, bajo el lema "El estado de la cuestión".


El encuentro se planteó como un laboratorio de ideas y de toma de conciencia. También una manera de que los que están en el mismo camino se conozca y potencien.

Museos, Centros Culturales, Fundaciones, Universidades y espacios privados de investigación mostraron obras instaladas que han sido financiadas o promovidos por ellos.
 Junto a obras recientes convivieron y se complementaron obras de pioneros como Gyula Kosice, Lucio Fontana, Marta Minujin, David Lamelas, Margarita Paksa, Luis Benedit, Victor Grippo, visionarios que supieron abrir un camino que está dando sus frutos en este momento.

Les dejo un video sobre la muestra:


Info para visitar la muestra:

Lugar: Centro Cultural Recoleta Junín 1930. Buenos Aires, Argentina

Horarios: Lunes a viernes de 14 a 21hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21hs
Informes: 4803-1040
Entrada: Libre y gratuita

1 comentario:

  1. la expo en el centro cultural Recoleta fue excelente. sigue estando no no? si pudiera iría de nuevo!

    ResponderEliminar