8 de abril de 2012

Como serían Google, Twitter, Facebook y Angry Birds, si se hubieran creado en los '80

Según nos cuenta la historia, la década del 80 se destacó por el uso de las computadoras personales  de escritorio (PC), la primera computadora portátil (Osborne I) y el auge de diversas consolas de videojuegos que marcaron una generación de usuarios,  (ZX Spectrum , Commodore 64, entre otras).

Era una época donde las capacidades gráficas estaban muchos menos desarrolladas que en la actualidad y los videojuegos eran muy primitivos. 

Los gráficos eran de 8 bits al comienzo de la década del 80 y recién al promediar la misma aparece Sega Génesis, la primera consola de 16 bit exitosa. a  

En estos días, apareció en la red una tendencia a homenajear aquella época.  La onda retro comenzó cuando Google puso en marcha una ficticia campaña para adaptar su servicio de mapas a NES, la consola de Nintendo de 8 bits, mostrando sus mapas en 8 bits.



En realidad se trataba de una broma para conmemorar "April Fools", un día de bromas equivalente al día de los Santos Inocentes que se celebra en muchos países como FranciaInglaterra Estados Unidos entre otros.


Como se puede apreciar, los gráficos del mapa ahora se asemejan a los del juego de rol Dragon Quest realizado en 1986. El cambio afecta incluso a la vista tridimensional de las calles e incluye representaciones de los edificios más conocidos con los característicos gráficos pixelados de aquellos juegos.


Para continuar con la estética retro, ahora una empresa de diseño decidió rediseñar las páginas de Internet más populares para mostrar cómo se verían si estuvieramos en la decada del 80.

La firma Squirrel Monkey tomó las portadas actuales de Google, Facebook, Twitter y Angry Birds, y creó unos bosquejos para darles un toque ochentoso, prescindiendo de las herramientas tecnológicas actuales.









Fuente: Squirrel Monkey  - Google maps

1 comentario:

  1. Increible, si no tenian bastante con el normal, sacan el de 8 bit por que estan aburridos xD

    ResponderEliminar