9 de enero de 2013

Compressorhead, la primera banda de metal formada por robots.

Las nuevas tecnologías impactan en diferentes ámbitos, incluso en algunos impensados hasta hace unos pocos años. 

Posiblemente la música sería uno de aquellos espacios dónde los avances tecnologicos no habían provocado cambios sustanciales en los músicos, por supuesto este concepto se expresa  sin tener en cuenta los procesos de grabación donde los discos de vinilo evolucionaron a formatos digitales.

En los ultimos años pudimos observar diversos cambios en este escenario, algunos ejemplos son  la aparicion de estrellas virtuales como Hatsune Miko, el remplazo de partituras por tablet y el uso de computadoras o robots para generar música.

Dentro de estos cambios podemos citar a Compressorhead, la primera banda de metal formada por robots.


La banda fue creada en Berlín como parte de un proyecto de inteligencia artificial,  se trata de un trío de robots formado por por el guitarrista Fingers, el bajista Bones y el baterista Stickboy. El grupo reamente puede jactarse de ser verdaderamente Heavy, ¡¡¡su peso total es de 6 Toneladas!!!


Las especificaciones tecnicas del grupo son las siguientes: el baterista Stickboy posee cuatro brazos, dos piernas y una cabeza sin cerebro, toca una kit Pearl de catorce piezas. Fingers es el guitarrista, acompaña al percusionista desde 2009, y posee setenta y ocho dedos, los suficientes para hacer punteos y abarcar todo el mástil. El último en sumarse es Bones, una bajista que entró en Compressorhead en 2012 cuya precisión con el instrumento es envidiable.

Compressorhead  participará en la edición de este año del festival  Big Day Out, que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, donde compartirá cartel junto a grupos legendarios como Red Hot Chili Peppers y The Killers.


El escenario del BDO (Big Day Out) no es ajeno para Stickboy, el "fundador" de Compressorhead, ya que alli realizó su debut como solista en la edición del festival realizado en el año 2008.

Para la actuación de la edición 2013, el grupo tiene preparada una selección de covers que incluye clásicos como Whole Lotta Love - Led Zepplin, TNT - AC/DC, Ironman - Black Sabbath o Ace of Spades - Motörhead.




Para los que no conocen la versión original, les dejo el video:



 Y para los fanáticos de Ricardo Iorio, ícono del metal argento, la versión que hizo junto al grupo Los Natas.



 Fuente:  Compressorhead

No hay comentarios:

Publicar un comentario