20 de enero de 2013

Tendencia: Ropa para crear música a través de sensores de movimiento y el tacto.


Machina, la startup mexicana cuya principal actividad es el dotar a las prendas de vestir con tecnología, acaba de iniciar una campaña en Kickstarter proponiendo la Midi Controller Jacket, una prenda que permitirá a los usuarios crear música a través de sensores de movimiento y el tacto.

Para operar necesitará de una aplicación móvil cuyo código será abierto para que más personas contribuyan a desarrollar el proyecto.

Los creadores de la Midi Controller Jacket aseguran que su proyecto revolucionará las presentaciones de músicos que trabajan con controladores, los DJs, por ejemplo.

Los diseñadores creen  firmemente que la manera en que interactuamos con nuestra ropa está cambiando, la ropa no debe ser sólo una manera de cubrir tu cuerpo, nuestra relación con la ropa debe ser mucho más que eso: la ropa debe ser una extensión de nuestro cuerpo, y estamos usando la tecnología para lograrlo.

Machina está trabajando con los mejores DJs y artistas de la escena de la música electrónica a nivel mundial para lograr que el proyecto tenga éxito.

No solo se trata de una "prenda tecnológica", es una prenda construida a mano con materiales de calidad y lo suficientemente ergonómica para vestir. La Midi Controller Jacket contará con:

Cuatro sensores flexibles que podrán detectar la posición de tus dedos.
Un acelerómetro que detecta el movimiento de tu brazo.
Un joystick
4 botones

Les dejo el video de la presentación del proyecto en Kickstarter:


En el apartado de Software, desarrollaron un plugin VST para lograr conectar la prenda a Ableton Live de forma inalámbrica.

Ellos afirman que llevarán el desarrollo a móviles para lograr interactuar de manera sencilla con la prenda y estará disponible en las plataformas más populares; iOS y Android.

Aquí un mockup de la aplicación móvil en un iPad:



Las donaciones al proyecto se pueden realizar a partir de un dólar, los usuarios que superen los $288 USD tendrán como recompensa un prototipo de la Midi Controller Jacket para poder probar todos los beneficios de esta prenda tecnológica.

Sin duda alguna es un gran avance tecnológico que beneficiará a cualquier músico que trabaje con interfaces.

Fuente: Alt1040

1 comentario: