10 de marzo de 2013

Curso gratuito y en español de C ++

Cuando hablamos de lenguajes de programación no podemos dejar pasar a el que es la base de muchos de los actuales lenguajes de alto nivel, y este es el caso particular de Lenguaje C. 

Ahora, para quienes empiezan a estudiar programación y especialmente aquella que es orientada a objetos, seguramente utilizaran C++ para aprender las bases necesarias.

Los alumnos que cursan el segundo año del Itinerario Formativo "Asistente en Informática", tienen como contenido la utilización del lenguaje C++ en el  módulo Algoritmos y Estructuras de Datos

Teniendo en cuenta que C++ es uno de los lenguajes que mas tienden a ser estudiados por los alumnos y aprendices de programación, se hace importante encontrar buenas referencias de apoyo que puedan guiarnos en el largo camino de ser programador, y que mejor manera de hacerlo que mediante completos videotutoriales en español totalmente gratuitos.

El curso completo de C++ consta de 35 vídeos para una total de 22 horas de contenido, elaborados por Jesus Conde para su sitio web Illasaron, desde donde pueden realizar diferentes cursos.

El videocurso de C ++ contiene  los siguiente temas:

1. Breve Historia de C++

Información sobre la programación Orientada a Objetos. Una breve historia de C++. Evolución de C++. ¿Debo aprender C primero?. C++, Java y C#. Managed Extension de Microsoft para C++. El Estándar ANSI. El entorno de desarrollo. El Proceso de creación de un programa. Primer programa en C++ y como trabajar con el compilador.


2. 

2. Análisis de un Programa en C++

Analizar un programa en C++. Las partes de un Programa. Uso del Objeto Cout. Uso el estándar Namespace. Incluir comentarios en los programas. Funciones, partes de una función y ejemplos prácticos.




3. Trabajar con Variables en C++

¿Qué es una variable?, Definir una Variable, Crear varias variables a la vez; Asignar valores a las Variables; Crear aliases con typedef; El tipo int; Uso de short y long; Trabajar con Caracteres.




4. Trabajar con Constantes en C++

Uso de constantes; Constantes literales y Constantes simbólicas; Definir constantes con #define; Definir constantes con const; Sintaxis y uso de constantes enumeradas.



5. Crear expresiones y declaraciones en C++

Crear Expresiones y Declaraciones. Crear declaraciones. Usar espacios en blanco. Bloques y declaraciones compuestas. Expresiones. Trabajar con Operadores. Operadores de Asignación. Operadores Matemáticos. Operador de División y Modulus. Combinar Operadores matemáticos y Operadores de asignación. Incrementación y Decrementación. Prefijo y Postfijo. Entender la prioridad de los Operadores. Uso de paréntesis y paréntesis anidados.


Vídeos del 6 al 35

Los vídeos del 6 al 35 los pueden visualizar en la siguiente lista de reproducción de Youtube.


Fuente: Maestro de la Computación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario