17 de abril de 2013

40 años de la E.N.C.A.B. (Escuela Secundaria de Aldo Bonzi)

Este año está signado por grandes eventos, hace poco celebrábamos los 40 años del Celular y ayer celebramos también 40 años de la querida Escuela Nacional de Comercio de Aldo Bonzi. Dos eventos significativos que cambiaron la vida de incontables personas.

La Escuela Nacional de Comercio de Aldo Bonzi fue conocida simplemente como la ENCAB para los vecinos que la vieron nacer, allá por el año 1973.

En el año 1994 cambió su nombre a E.E.M Nº 41 (Escuela de Educación Media), en el año 2006 con la implementación de un secundario de 6 años, se sumó la E.S.B. Nº 163 (Escuela Secundaria Básica), que funcionaba en el mismo predio.

Hasta que finalmente ambas escuelas se fusionaron en la E.E.S . Nº 41 "Aldo Bonzi" (Escuela de Educación Secundaria). El nombre de la escuela se debe a  una votación realizada en Octubre de 2009, en la cual participaron alumnos, docentes, padres y miembros de toda la Comunidad Educativa.

Los nombres  que surgieron para bautizar a la escuela fueron: Aldo Bonzi, Jorge Luis Borges y Dr. Renée Favaloro. Estas propuestas nacieron de la iniciativa de los propios alumnos.




La campaña para la elección del nombre se realizó en la escuela, en programas radiales y en una charla-debate que se realizó en las instalaciones del Rotary Club de Aldo Bonzi.



Y finalmente llegó el día, el 16 de abril la escuela abrió sus puertas para festejar sus primeros ¡¡¡40 años de vida!!!

Además de las escuelas de la zona y los fundadores de la E.N.C.A.B., compartieron el festejo el centro de jubilados de Aldo Bonzi y una delegación de ex-combatientes de Malvinas.


Para finalizar los festejos los 40 años de la escuela se celebraron con ¡¡¡ 40 tortas !!!



Los alumnos de 4° año que cursan la materia NTICx y los alumnos que concurren al Itinerario Formativo que se dicta en la escuela, se sumaron a los festejos realizando diversos trabajos alusivos.

Como muestra les dejo algunos afiches realizados por los alumnos de 3° año de Itinerario Turno Tarde: 











4 comentarios:

  1. FUI PARTE DE LA HISTORIA DEL ENCAB, LA ESCUELA FORMO PARTE DE LA MIA, Y LA DE MI FAMILIA, LAS ACTIVIDADES DIARIAS CONTINUABAN EN LAS CASAS DE MUCHOS DE NOSOTROS, OCUPANDO MUCHAS HORAS DE NUESTRA VIDA HORAS QUE DISFRUTAMOS!!!!
    FUE BUENOS ESTAR EN EL FESTEJO DE LOS 40!!!, UN ABRAZO A TODOS LOS ALUMNOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE INGRESAN A LA PAGINA, GRACIAS A TODOS!!!
    PATRICIA ZABALEGUI

    ResponderEliminar
  2. Fui parte de la historia del ENCAB, ella fue parte de la mía y la de mi familia, entraba en la casa de muchos de nosotros ejercía una fuerte atracción y compromiso y disfrutábamos con las actividades, y creo que los alumnos lo sentían.
    Fue muy bueno estar en los 40 años!!!, un abrazo a los compañeros de trabajo y a los exalumnos que ingresen a la pagina.
    Patricia Zabalegui

    ResponderEliminar
  3. pienso que mientras fui alumno valorè un poco tarde cada momento vivido en nuestra querida media 41,es un lugar muy especial y fui muy feliz ahi adentro, rodeado de amigos-compañeros y excelentes profesores que dejaron una huella importantisima en cada uno de nosotros.
    hoy a la distancia muchos de los egresados podemos decir que aquellas jornadas de risas,de diversion y de charlas interminables, quedaran guardadas en nuestra memoria por el resto de nuestros dias, con la mas profunda emotividad al recordarlas. gracias por tanto!!

    ResponderEliminar
  4. creo que a la distancia valoramos mas cada momento vivido en nuestra querida escuela, es un lugar muy especial, fui muy feliz alli.
    Puedo decir que pertenezco a una generacion de alumnos que pasò su ultimo dia de clases cantando junto a Marta Darino el cantico "no nos vamos nada, que nos saquen a patadas.. ♪" jaja. fueron años maravillosos ahi.
    hoy al recordar aquellas jornadas de charlas y risas interminables, rodeados de excelentes docentes que supieron dejar una huella en cada uno de nosotros, nos invade una profunda nostalgia y emotividad. gracias por tanto!

    ResponderEliminar