11 de abril de 2018

Cargadores solares para celulares en 8 plazas de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad anunció la llegada de nuevas "plazas conectadas". Se instalaron nuevos nodos energéticos para cargar celulares, netbooks y tablets en ocho plazas de Buenos Aires.

Los nodos están conformados por baterías, alimentadas por paneles solares, para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos a través de puerto USB.

Se trata de una prueba piloto que se comenzó a implementar en Recoleta, pero la idea es que luego llegue al resto de los barrios de la Ciudad.

Las plazas conectadas con este sistema son la Rodríguez Peña (Callao al 900), Monseñor Miguel De Andrea (Av. Córdoba al 2800), Vicente López (Paraná 1200), Juan XXIII (Junín 1800), Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2451), República Federativa del Brasil (Av. Figueroa Alcorta 2100), Jardín de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta 2000) y Emilio Mitre (Av. Pueyrredón 2100).

Las baterías, alimentadas por energía 100% verde, tienen una autonomía de cuatro días. La idea es que haya energía continúa incluso si se llegaran a dar varios días de lluvias.



Como parte de esta iniciativa, los vecinos también podrán acceder a una red wifi gratuita que tiene un alcance de 50 metros de radio (respecto de los postes) y les permitirá a los usuarios utilizar WhatsApp gratis durante 15 minutos.

Para ingresar, simplemente hay que conectarse a la red E Comuna 2 y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez hecho se podrá comenzar a usar el servicio de mensajería, explicaron a Infobae desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo.

Además, se obtendrá acceso a información útil sobre la comuna como sitios dónde hacer trámites, lugares de atracción turística y espectáculos. Eso sí, el usuario no podrá navegar por la web: solo tendrá acceso a esta página informativa y al WhatsApp.

La instalación y mantenimientos de estos nodos fueron realizados a través de un sistema de padrinazgo de dos empresas privadas, Syncro Digital y Cargou, con lo cual esto no generó ningún costo para la comuna.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario